DHA

El DHA (Ácido Docosahexaenoico) es un ácido graso esencial de la serie Omega-3. Es un componente estructural y funcional del cerebro y los ojos, así como una pieza clave e importante en los tejidos del corazón y el sistema cardiovascular. Diversos estudios en humanos han encontrado una relación entre el incremento de los niveles de DHA y la mejora sustancial de las funciones mentales superiores como la memoria y la concentración.

 

Es uno de los ácidos que se encuentran en mayor concentración en el tejido nervioso; existen diversos estudios que infieren que el DHA tiene una función muy importante en la formación y funcionamiento del sistema nervioso, particularmente el cerebro. Asimismo, este ingrediente ha sido ampliamente estudiado por su correlación con el desarrollo cerebral y capacidad de aprendizaje en niños recién nacidos y lactantes.

 

Mecanismo de acción

El mecanismo de acción de este ingrediente todavía no está totalmente detallado. Sin embargo, se ha propuesto que el ingrediente actúa a nivel de las membranas celulares regulando sus funciones metabólicas y también a nivel de la expresión de genes relacionados con la función cerebral. Este producto no presenta problemas por sobre dosis ni por creación de resistencia del cuerpo.

 

Beneficios

Este ácido graso cuenta con beneficios que radican en:

 

Mantener el funcionamiento normal del cerebro

 

Crucial para el desarrollo neurológico y visual temprano

 

Mejora funciones cognitivas como concentración y memoria

 

Ayuda a mantener una buena salud cardiovascular y una presión arterial normal

 

Usos y aplicaciones

Pan, galletas, barras nutritivas y cereales

Lácteos, leche, yogurt y nieves

Bebidas, jugos, aguas y bebidas deportivas

 

 

Dulces

Material Informativo Nupromic

DHA
Nupromic Biotech ¡Conócenos!
DHA.pdf
Documento Adobe Acrobat [21.7 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

NUPROMIC
Tel.: +52-312-690-45-98
Dirección: Av. De los Maestros núm. 320, int. 3, Col. La Armonía, Colima, Col., México.
Correo: atencion@nupromic.com

© Copyright NUPROMIC 2021, México.

Aviso Legal: Esta página utiliza cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando en ésta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados en nuestra Política de Privacidad.