Ingredientes Funcionales

Los ingredientes funcionales son componentes activos extraídos e incorporados a otro tipo de alimentos con el propósito de proporcionar propiedades que beneficien a la salud de las personas, reduciendo de esta manera el riesgo a contraer enfermedades.

 

Actualmente, el término de ingredientes funcionales se ha convertido en una tendencia mundial, pues los alimentos fortificados con estos ingredientes ayudan a promover una buena nutrición en el día a día de los consumidores, pues son considerados como alimentos nutricionales y funcionales que cuentan con un efecto potencialmente positivo para la salud de las personas. 

 

Podemos encontrar aplicaciones de estos ingredientes en diversas industrias, tales como la alimentaria, nutracéutica y cosmética.

 

Industria Alimentaria

La industria de los alimentos y bebidas requiere de innovación constante tanto en cuestiones de creatividad del producto como en cuestiones naturales y saludables. Las personas requieren productos naturales que mejoren su salud y que además no contengan químicos y conservadores dañinos.

 

Los ingredientes funcionales fortifican cualquier producto alimenticio con la finalidad de agregarle beneficios para la salud, podemos encontrar ingredientes funcionales dentro de alimentos como yogurt, barras nutritivas, cereales, pan, carne y botanas. También en bebidas que van desde jugos, agua fortificada, bebidas para niños, bebidas funcionales y lácteos.

 

Industria Nutracéutica

En Nupromic comercializamos ingredientes nutracéuticos como materia prima para que nuestros clientes puedan utilizarlos en suplementos alimenticios que ayuden a mejorar la salud de las personas. Entre las aplicaciones que pueden tener estos ingredientes funcionales dentro de la industria nutracéutica podemos encontrar pastillas, cápsulas, gomas, polvos efervescentes y geles.

 

Industria Cosmética

Nupromic ofrece compuestos bioactivos para la industria cosmética, los cuales, al ser sustancias naturales, actúan de una manera saludable brindando los beneficios funcionales requeridos para el cuidado de su cuerpo, tales como rejuvenecimiento y regeneración celular, estimulación y producción de colágeno, anti-envejecimiento y anti-arrugas, suavización, alivio de la irritación y con efecto antiinflamatorio. Estos ingredientes funcionales podemos encontrarlos dentro de aplicaciones como cremas, cápsulas, sueros y polvos.

 

Ingredientes Funcionales Nupromic

Beta Glucano de Levadura

Compuesto natural que fortalece el sistema inmune del ser humano.

L-Teanina

Ingrediente natural extraído del té verde con propiedades para reducir el estrés físico y mental.

Fitoesteroles

Compuestos derivados de aceites vegetales que reducen los niveles de colesterol en la sangre.

DHA

Esencial para el funcionamiento del sistema nervioso, particularmente el cerebro.

Coenzima Q10

 Entre sus funciones se encuentra la de ser un fuerte antioxidante, por lo cual se le ha denominado como un compuesto antienvejecimiento.

Leche de Coco

Ingrediente natural en polvo que brinda un delicioso sabor a coco y aporta beneficios saludables.

 

Inulina de Agave

Fibra dietética soluble para mejorar el metabolismo y fortalecer la flora intestinal.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

NUPROMIC
Tel.: +52-312-690-45-98
Dirección: Av. De los Maestros núm. 320, int. 3, Col. La Armonía, Colima, Col., México.
Correo: atencion@nupromic.com

© Copyright NUPROMIC 2021, México.

Aviso Legal: Esta página utiliza cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando en ésta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados en nuestra Política de Privacidad.