Coenzima Q10

La coenzima Q10 es un compuesto con propiedades similares a las de una vitamina. Entre sus principales usos y funciones se encuentra la de ser un fuerte antioxidante, por lo cual se le ha denominado como un compuesto antienvejecimiento. Es ampliamente usado en las industrias de alimentos y cosmética alrededor del mundo.

 

Este compuesto puede ser sintetizado por el cuerpo humano, sin embargo, dada su liposolubilidad, su absorción es baja. Asimismo, con la edad los niveles de este compuesto van disminuyendo, lo cual afecta a los procesos metabólicos en los que está implicada.

 

Mecanismo de acción

Este ingrediente es un antioxidante liposoluble con un mecanismo de inhibición de la peroxidación lipídica en las membranas celulares. También es importante su efecto en impedir la oxidación de las LDL. En las mitocondrias, este compuesto protege las proteínas de la membrana y el ADN del daño oxidativo. Además, es capaz de regenerar directamente el alfatocoferol.

 

Beneficios

Este compuesto cuenta con beneficios que radican en:

 

Ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres que son causa del envejecimiento

 

Ayuda con el crecimiento y mantenimiento de las células y mejora la salud del corazón y los niveles de azúcar en la sangre 

 

Antioxidante, considerada como la molécula antienvejecimiento

 

Ayuda a combatir la formación de la aterosclerosis, previniendo que la pared arterial se vuelva más gruesa por la acumulación de varias grasas

 

Usos y aplicaciones

Pan, galletas, barras nutritivas y cereales

Lácteos, leche, yogurt y nieves

Bebidas, jugos, aguas y bebidas deportivas

 

 

Dulces

Coenzima Q10
Nupromic Biotech ¡Conócenos!
Coenzima Q10.pdf
Documento Adobe Acrobat [399.7 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

NUPROMIC
Tel.: +52-312-690-45-98
Dirección: Av. De los Maestros núm. 320, int. 3, Col. La Armonía, Colima, Col., México.
Correo: atencion@nupromic.com

© Copyright NUPROMIC 2021, México.

Aviso Legal: Esta página utiliza cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando en ésta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados en nuestra Política de Privacidad.