En NUPROMIC estamos comprometidos con proveer ingredientes que estén avalados por la comunidad científica como ingredientes funcionales, seguros, y con beneficios para la salud probados. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de recopilar y analizar los artículos científicos más significativos que respalden la eficacia de nuestros productos.

 

 

La L-teanina es un ingrediente natural extraído del té verde (Camellia sinensis) que se ha comprobado tiene propiedades de reducir el estrés físico y mental. Otros estudios señalan su uso funcional para la concentración y memoria.

Mecanismo de Acción

 

La L-Teanina actúa bloqueando la unión del ácido-L glutámico a su receptor, el receptor de glutamato. Estudios con L-teanina muestran una atenuación de la activación del sistema nervioso simpático, mejora de la relajación subjetiva post-estrés, atenúa el aumento de los niveles de cortisol, reduciendo la ansiedad y atenuando el aumento de la presión arterial alta en respuesta al estrés en el adulto.

 

ALIMENTOS QUE LIBERAN ESTRÉS: TENDENCIA GLOBAL

Tendencias globales en alimentos y bebidas 2018, Mintel

 

Alimentos que liberan estrés

 

Segun el estudio de Mintel, el permiso para darse un gusto o ceder a un antojo es un aspecto fundamentaldel cuidado personal que responde idealmente a la extendida necesidad de aliviar el estrés. Por ejemplo, las investigaciones de Mintel revelan que más de 40% de los adultos que viven
en zonas metropolitanas opinan que manejar o liberarel estrés de forma apropiada es un aspecto importante de un estilo de vida saludable.

 

Los consumidores que buscan aliviar el estrés regularmente continuarán cambiando la definición de gustos permitidos, dejando atrás los ocasionales excesos para consumir con mayor regularidad opciones más saludables y sabrosas, elementos indispensables de un estilo de vida equilibrado desde el punto de vista físico y emocional. (Fuente: Tendencias Globales en Alimentos y Bebidas 2018, Mintel).

 

 

     L-Teanina

 

  • Ingrediente natural funcional
  • Reduce el estrés físico y mental
  • Equilibra el estado de ánimo
  • Mejora las funciones cognitivas
  • No genera codependencia

 

Aplicaciones

L-Teanina, ideal para formular alimentos y bebidas funcionales

 

Artículos científicos

 

Recomendamos los siguientes artículos científicos:

 

Udry, S. P. (2012). L-Teanina,¿ un aminoácido proveniente del té verde, con múltiples efectos sobre el SNC?. Psicofarmacologia (B. Aires), 12(73), 39-45.

 

Nathan, P. J. (2006). La neurofarmacología de la L-teanina (N-etil-L-glutamina): un posible agente neuroprotector y mejora cognitiva. Diario de la farmacoterapia a base de plantas: Innovaciones en la Clínica y Aplicada basadas en la evidencia a base de plantas Medicinales, 6(2).

 

de Bach Valencia, R. C. F. La L-teanina (ácido gamma-etilami-no L-glutámico) es un interesante aminoácido que no se encuentra en la proteína a partir de los alimentos...

Ordoñez, F. M., & Guillén, L. L. S. Intervención nutricional para la mejora del sueño en deportistas.

 

Beltran Campos, V., Padilla Gómez, E., Palma, L., Aguilar Vázquez, A., & Díaz Cintra, S. (2011). Bases neurobiológicas del envejecimiento neuronal. Rev Dig Univ, 12(3), 1-11.

 

Contacto

Para información adicional

ventas@nupromic.com

 

Síguenos en redes sociales

LinkedIn Nupromic

Facebook Nupromic

Favoritos de NUPROMIC INC @Nupromic
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

NUPROMIC
Tel.: +52-312-690-45-98
Dirección: Av. De los Maestros 320-3. Col. La Armonía, Colima, Col., México.
Correo: contacto@nupromic.com

© Copyright NUPROMIC 2019, México.

Aviso Legal: Esta página utiliza cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando en ésta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados en nuestra Política de Privacidad.