En NUPROMIC estamos comprometidos con proveer ingredientes que estén avalados por la comunidad científica como ingredientes funcionales, seguros, y con beneficios para la salud probados. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de recopilar y analizar los artículos científicos más significativos que respalden la eficacia de nuestros productos.

 

Los fitoesteroles son compuestos derivados de aceites vegetales que poseen una estructura similar a la del colesterol humano. Algunos estudios demuestran que los fitoesteroles bloquean la absorción del colesterol proveniente de la dieta, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre.

 

Mecanismo de Acción

Los fitoesteroles actúan principalmente mediante tres acciones metabólicas: primeramente inhiben la absorción intestinal de colesterol en la incorporación del colesterol a las micelas mixtas, también disminuyen la esterificación del colesterol en los enterocitos al inhibir la actividad de la enzima acilCoA-colesterol-acil transferasa y por último estimulan el flujo de colesterol desde los enterocitos hacia el lumen intestinal al aumentar la actividad y la expresión de un transportador de tipo ABC. Estos ingredientes están avalados por la FDA y por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como productos seguros para consumo humano. No tienen riesgo por sobredosis o por crear resistencias en el cuerpo.

 

Artículos científicos

Recomendamos los siguientes artículos científicos:

 

Valenzuela, B., Ronco, M., & María, A. (2004). Fitoesteroles y fitoestanoles: aliados naturales para la protección de la salud cardiovascular. Revista chilena de Nutrición, 31, 161-169.

 

Martínez Aguilar, Y., Martínez Yero, O., Córdova López, J., Valdivié Navarro, M., & Estarrón Espinosa, M. (2011). Fitoesteroles y escualeno como hipocolesterolémicos en cinco variedades de semillas de Cucurbita maxima y Cucurbita moschata (calabaza). Revista Cubana de Plantas Medicinales, 16(1), 72-81.

 

Sanclemente, T., Marques-Lopes, I., Fajó-Pascual, M., & Puzo, J. (2012). Beneficios dietéticos asociados a la ingesta habitual de dosis moderadas de fitoesteroles presentes de forma natural en los alimentos. Clínica e investigación en arteriosclerosis, 24(1), 21-29.

 

Valenzuela, A., & Ronco, A. M. (2006). Los fitoesteroles: Lípidos de origen natural que protegen la salud cardiovascular. Aceites y Grasas, 14, 560-7.

 

Contacto

Para información adicional

ventas@nupromic.com

 

Síguenos en redes sociales

LinkedIn Nupromic

Facebook Nupromic

Favoritos de NUPROMIC INC @Nupromic
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright NUPROMIC, México. Aviso Legal.
Esta página utiliza cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando en ésta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados en nuestra Política de Privacidad.