• Antioxidante                • Disminue el riesgo de enfermedades cardiovasculares            • Mejora la circulación sanguínea

 

 

En NUPROMIC estamos comprometidos con proveer ingredientes que estén avalados por la comunidad científica como ingredientes funcionales, seguros, y con beneficios para la salud probados. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de recopilar y analizar los artículos científicos más significativos que respalden la eficacia de nuestros productos. 

 

El olivo es una fuente vegetal rica en compuestos fenólicos, siendo uno de los más importantes el Hidroxitirosol, un antioxidante soluble en agua. Extraído de la planta de olivo (Olea europaea L.),  entre sus propiedades demostradas por estudios se encuentran el uso como suplemento alimenticio por su capacidad de contribuir a la protección de los lípidos en sangre del daño oxidativo, evitando la formación de LDL-oxidado, precursor de la arterioesclerosis.

 

Mecanismo de Acción

Las causas más comunes de oxidación celular son la alimentación desequilibrada, la ingesta de alcohol y otras drogas, el estrés y la contaminación atmosférica. El cuerpo humano puede por sí mismo producir antioxidantes, sin embargo, cuando la combinación de los cuatro factores mencionados sobrepasa la capacidad del cuerpo de producir estos ingredientes, es entonces que se manifiestan síntomas que impactan negativamente en áreas sensibles de la salud humana.

El mecanismo de acción del Hidroxitirosol consiste en ejercer un efecto de absorción de radicales libres, especialmente en sangre. De igual forma, reduce significativamente la actividad enzimática antioxidante hepática del superóxido dismutasa (SOD) y catalasa CAT.

 

Aprobaciones

 

Artículos científicos

Recomendamos los siguientes artículos científicos:

 

López, Y. P. (2012). Los antioxidantes polifenólicos, un complemento. Eubacteria, (28), 5.

 

De la Fuente, P., Chamorro, P., Moreno, M., & Poza, M. A. (2004). del hidroxitirosol procedente de la hoja de olivo (Olea europaea L.). Revista de Fitoterapia, 4(2), 139-147.

 

Fernández-Bolaños Guzmán, J., Heredia Moreno, A., Brenes Balbuena, M., Guillén Bejarano, R., Rodríguez Arcos, R., & Felizón Becerra, B. (2001). Procedimiento de obtención de hidroxitirosol a partir de hueso de aceituna.

 

González, M. P. (2005). Estudio de los efectos cardiovasculares y la absorción oral del hidroxitirosol en modelos animales y humanos. PhD. University of Granada, Spain.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

NUPROMIC
Tel.: +52-312-690-45-98
Dirección: Av. De los Maestros 320-3. Col. La Armonía, Colima, Col., México.
Correo: contacto@nupromic.com

© Copyright NUPROMIC 2019, México.

Aviso Legal: Esta página utiliza cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando en ésta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados en nuestra Política de Privacidad.