En NUPROMIC estamos comprometidos con proveer ingredientes que estén avalados por la comunidad científica como ingredientes funcionales, seguros, y con beneficios para la salud probados. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de recopilar y analizar los artículos científicos más significativos que respalden la eficacia de nuestros productos. 

 

El Ácido Docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial de la serie omega-3 y es uno de los ácidos que se encuentran en mayor concentración en el tejido nervioso. Existen diversos estudios que infieren que el DHA tiene una función muy importante en la formación y funcionamiento del sistema nervioso, particularmente el cerebro. Asimismo, este ingrediente ha sido ampliamente estudiado por su correlación con el desarrollo cerebral y capacidad de aprendizaje en niños recién nacidos y lactantes.

 

Mecanismo de Acción

El mecanismo de acción de este ingrediente todavía no está totalmente detallado. Sin embargo se ha propuesto que el ingrediente actúa a nivel de las membranas celulares regulando sus funciones metabólicas y también a nivel de la expresión de genes relacionados con la función cerebral. Este producto no presenta problemas por sobre dosis ni por creación de resistencia del cuerpo.

 

Artículos científicos

Recomendamos los siguientes artículos científicos:

 

Sanhueza, J., Nieto, S., & Valenzuela, A. (2004). Acido docosahexaenoico (DHA), desarrollo cerebral, memoria y aprendizaje: la importancia de la suplementación perinatal. Revista chilena de nutrición, 31(2), 84-92.

 

Valenzuela, A., & Nieto, M. S. (2001). Acido docosahexaenoico (DHA) en el desarrollo fetal y en la nutrición materno-infantil. Revista médica de Chile, 129(10), 1203-1211.

 

Valenzuela, B. (2009). Docosahexaenoic acid (DHA), an essential fatty acid for the proper functioning of neuronal cells: their role in mood disorders. Grasas y aceites, 60(2), 203-212.

 

Carrero, J. J., Martín-Bautista, E., Baró, L., Fonollá, J., Jiménez, J., Boza, J. J., & López-Huertas, E. (2005). Efectos cardiovasculares de los ácidos grasos omega-3 y alternativas para incrementar su ingesta. Nutrición Hospitalaria, 20(1), 63-69.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

NUPROMIC
Tel.: +52-312-690-45-98
Dirección: Av. De los Maestros 320-3. Col. La Armonía, Colima, Col., México.
Correo: contacto@nupromic.com

© Copyright NUPROMIC 2019, México.

Aviso Legal: Esta página utiliza cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando en ésta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados en nuestra Política de Privacidad.