Beta glucano de levadura es usado comúnmente en Europa y Estados Unidos como suplemento para reforzar las defensas.
En NUPROMIC estamos comprometidos con usar ingredientes que estén avalados por la comunidad científica como ingredientes funcionales, seguros, y con beneficios para la salud probados. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de recopilar y analizar los artículos científicos más significativos que respalden la eficacia de nuestros productos. Aquí le presentamos más información sobre nuestro ingrediente inmuno-estimulante Beta glucano de levadura.
Beta glucano funciona al activar células inmunitarias inertes llamadas neutrófilos. Estas son células blancas que se encuentran en la sangre y que componen alrededor de un 70% de los leucocitos. Una vez activadas, su periodo de vida es corto, midiéndose en horas. La principal función de estas células es defender al cuerpo de organismos externos, actuando como su primera línea de defensa. Debido a que el tiempo medio de vida de estas células es corto, se recomienda ingerir Beta glucano continuamente para que su efecto sea constante. Una vez que los neutrófilos son activados, pueden empezar inmediatamente a realizar su actividad normal de protección al cuerpo de amenazas externas.
Al ser Beta glucano un ingrediente orgánico, no sintético, y con un mecanismo de acción antígeno ampliamente estudiado, encontramos que este ingrediente no causa sobre estimulación del sistema inmune, y por lo tanto no presenta problemas por sobre dosis.
Entre los beneficios que ofrece Beta glucano podemos resaltar:
US. Food and Drug Administration (FDA) aprobación de Beta Glucano de levadura como un producto GRAS (Generally Recognised as Safe)
Agency Response Letter GRAS Notice No. GRN 000239