Servicios de Bioingeniería

 

En NUPROMIC hacemos frente a problemas globales mediante un equipo multidisciplinario de profesionistas enfocados en mejorar la salud y bienestar de millones de personas. Realizamos investigación y desarrollo en industrias tales como nutrición, salud, agroindustria, energía, ciencias de la vida y sectores conjuntos. Nos enfocamos principalmente en combatir enfermedades crónico degenerativas que afectan la vida de millones de personas, tales como síndrome metabólico, hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, entre otras.

 

Mediante nuestro equipo de científicos en alimentos estamos creando plataformas tecnológicas capaces de revolucionar el sector de ingredientes funcionales que abastece a las industrias de alimentos procesados, nutracéutica, cosméticos, biofármacos y nutrición de alto valor agregado. Al mismo tiempo estamos desarrollando procesos biotecnológicos de producción de alimentos de alto valor agregado in situ que puedan ser estandarizables, replicables y escalables. Nuestra visión es llevar dichos procesos a comunidades rurales marginadas, para que ellos puedan no solo autoabastecerse de alimentos de alto valor nutricional, sino que además puedan vender los excedentes, logrando así un mejoramiento económico para sus familias y poblaciones.

 

Servicios Bioinformáticos

 

En NUPROMIC hemos desarrollado un software para ofrecer servicios Bioinformáticos personalizados. Nuestro software, denominado “Predictor Estadístico de Proteólisis Enzimática”, es usado para predecir los cortes enzimáticos realizados en secuencias proteicas y realizar el cálculo de rendimientos proyectados de dichos cortes en base a los datos iniciales ingresados por el usuario. El programa permite, a través del ingreso de datos teóricos, obtener datos predictivos de importancia tanto teórica como de importancia industrial.

 

Apoyo a la Agroindustria Local

 

En NUPROMIC nos hemos dado a la tarea de desarrollar la ingeniería de proceso necesaria para crear productos de alto valor agregado a partir de la agroindustria local. De esta forma, apoyamos a pequeños y medianos productores del sector primario a generar productos procesados con los cuáles puedan obtener más valor venta. Los procesos que desarrollamos son estandarizables, replicables y escalables. Realizamos análisis exhaustivos sobre los procesos de producción usados por nuestros clientes e identificamos una propuesta de valor para darles una solución personalizada para el escalamiento de una línea de producción industrial de productos innovadores y de alto valor.

 

Alimentos y Energía

 

NUPROMIC es una empresa fundada con valores de investigación y desarrollo para desarrollar tecnologías que hagan frente a problemas globales. Estamos convencidos que dos grandes problemas que afectarán a la humanidad en las próximas décadas son el adecuado abastecimiento tanto de alimentos, incluyendo agua potable, como de energía. A pesar de que estos dos conceptos parecen muy diferentes, en realidad están ligados más de lo que pensamos. Un ejemplo simple de esto es que si sube el precio de los combustibles, sube el precio de los alimentos. Por lo tanto, asegurar el futuro abastecimiento de alimentos para las personas va ligado a asegurar un futuro energético sustentable. 

Contacto

Para información adicional

ventas@nupromic.com

 

Síguenos en redes sociales

LinkedIn Nupromic

Facebook Nupromic

Favoritos de NUPROMIC INC @Nupromic
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

NUPROMIC
Tel.: +52-312-690-45-98
Dirección: Av. De los Maestros 320-3. Col. La Armonía, Colima, Col., México.
Correo: contacto@nupromic.com

© Copyright NUPROMIC 2019, México.

Aviso Legal: Esta página utiliza cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando en ésta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados en nuestra Política de Privacidad.